¿Es un buen momento, durante la cuarentena por COVID-19 para implementar un ERP?

Una pregunta que varias empresas se están haciendo es ¿Es este un buen momento para implementar un ERP?

La respuesta dependerá de varios factores a tener en cuenta. Aquí un breve check-list para tener en cuenta a la hora de tomar una decisión tan difícil:

1) El ERP tiene que estar orientado a la venta On-line
Es claro que el mundo está moviéndose hacia el comercio electrónico. Ahora, por causa de la pandemia, y luego porque todo parece indicar que las restricciones para desplazarse seguirán existiendo.

En ese sentido, es importante que el ERP que elijamos tenga una buena capacidad de integración con los canales e-commerce y marketplaces como MercadoLibre

2) El ERP tiene que funcionar en la nube
Si bien ya resultaban incómodos los sistemas "instalados" en la oficina, ahora resulta absolutamente necesario que los sistemas funcionen desde cualquier lado.
Muchas personas que están trabajando desde la casa tienen problemas para acceder a sus sistemas de gestión. Algunos se conectan vía escritorio remoto a sus PCs, pero todos sabemos que eso está lleno de trastornos: "La PC que se apagó", "se cortó la luz en la oficina", "no hay conexión de internet en la oficina", "se conecta pero anda muy lento", etc...

3) El sistema tiene que estar "vivo"
Elegir empresas que estén desarrollando activamente sus productos. Los sistemas tradicionales contables, suelen "dormir en los laureles" de sus miles de clientes. El mundo cambia todos los días, las reglas son cada día más dinámicas, y necesitamos un sistema que se adapte continuamente.

Decidir la adquisición de un sistema de gestión es una decisión muy importante. ¿Qué otros elementos tomás en cuenta?

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo elegir un Sistema de Gestión?

ERPs: Integración con canales e-commerce